Limpieza y desinfección para establecimientos públicos

Recomendaciones provisionales para establecimientos públicos con casos presuntos/confirmados de COVID19.

Estas directrices ofrecen recomendaciones acerca de la limpieza y desinfección de habitaciones o áreas ocupadas por personas con casos presuntos o confirmados de COVID-19. Su objetivo es limitar la supervivencia del SARS-CoV-2 en entornos clave. Esta guía se actualizará a medida que se cuente con más información.

(Fuente: https://espanol.cdc.gov)


Limpiar y desinfectar luego de que personas con COVID-19 sospechoso/confirmado hayan estado en el establecimiento.


Momento y ubicación de las tareas de limpieza y desinfección de superficies

  • En escuelas, centros de cuidados infantiles, oficinas u otros establecimientos que no alojan personas durante la noche:

  •  Clausure las áreas visitadas por personas enfermas. Abra las puertas y ventanas exteriores y use ventiladores para aumentar la circulación de aire en el área. Espere 24 horas o el tiempo que resulte práctico antes de iniciar las tareas de limpieza y desinfección.

  • El personal de limpieza debe limpiar y desinfectar todas las áreas, como oficinas, baños y áreas comunes, y todos los equipos electrónicos compartidos, como tabletas, pantallas táctiles, teclados, controles remotos y cajeros automáticos, que hayan sido utilizados por las personas enfermas, y enfocarse especialmente en las superficies que se tocan con frecuencia.


  • En establecimientos que alojan personas durante la noche:

  • Siga las directrices provisionales para instituciones de educación superior de los EE. UU. sobre cómo trabajar con los funcionarios de salud locales y estatales para aislar a las personas enfermas y proporcionar albergue temporal según sea necesario.

  • Clausure las áreas visitadas por personas enfermas. Abra las puertas y ventanas exteriores y use ventiladores para aumentar la circulación de aire en el área. Espere 24 horas o el tiempo que resulte práctico antes de iniciar las tareas de limpieza y desinfección.

  • En áreas donde se aloje a personas enfermas en aislamiento, siga las Directrices provisionales para la limpieza y desinfección ambiental de hogares estadounidenses con enfermedad presunta o confirmada del coronavirus 2019. Esto incluye enfocarse en la limpieza y desinfección de áreas comunes donde el personal/otras personas que están brindando servicio podrían entrar en contacto con las personas enfermas, pero reducir la limpieza y desinfección de habitaciones/baños usados por las personas enfermas según sea necesario.

  • En áreas visitadas o utilizadas por personas enfermas, continúe con la limpieza y desinfección de rutina como se indica en estas directrices.



  • Si pasaron más de 7 días desde que la persona con caso presunto/confirmado de COVID-19 estuvo en el establecimiento o utilizó las instalaciones, no es necesario realizar tareas de limpieza y desinfección adicionales.





Fuente: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/organizations/cleaning-disinfection.html


Visita nuestro catálogo para revisar los equipos de mochilas pulverizadoras, óptimas para el trabajo de desinfección de espacios y establecimientos púbicos.



#COVID19 #Limpieza #Desinfección #MochilasPulverizadoras #MochilasDesinfectantes #MochilaFumigadora #EspaciosPúblicos #DesinfecciónDeNegocios